
Los godos fueron una tribu del este de Alemania que tuvo un importante papel en la caída del Imperio Romano de Occidente. En algunos círculos, el nombre “godo” se convirtió en un sinónimo de “bárbaro”. Durante el período del Renacimiento en Europa, la arquitectura medieval fue llamada arquitectura gótica y se la consideró bárbara y en comparación con las líneas refinadas de la arquitectura clásica.
Fotografía blanco y negro, de una chica gótica usando púas y perforaciones.
Sin embargo, a fines del siglo XVIII en el Reino Unido, la nostalgia por la arquitectura medieval llevó a la gente a fascinarse con las ruinas medievales. Esta atracción estaba combinada a menudo con un interés en los romances medievales, la religión romana católica y lo sobrenatural. Los entusiastas del neogótico en el Reino Unido fueron inspirados por la extravagancia arquitectónica de Horace Walpole.
La moda gótica es un estilo de ropa que usan los seguidores de la subcultura gótica, un estilo oscuro, a veces morboso y erotizado. La ropa es generalmente negra, así como el pelo, y los labios brillantes. Tanto mujeres como hombres góticos a veces usan delineador de ojos y uñas oscuras. Los estilos son muchas veces tomados de los punks, victorianos e isabelinos.
Este estilo surgió a mediados de los años 80, acompañando al rock gótico. Palidez mortal, pelo negro, camisas con volantes, sombreros de copa, prendas de vestir de cuero, accesorios de joyería religioso, mágico o macabro (pendientes de hueso, rosario, cráneos, etc), normalmente hechos de plata, botas de cuero negro. Las mujeres en particular usan maquillaje de bruja, encajes, medias de rejilla, cuero rojo o púrpura, corsés, guantes, tacones aguja y joyas de plata que representan generalmente temas religiosos y ocultismo.
Los góticos surgen como una forma de protesta contra la era disco de los años 70 y principios de los 80, y los colores pastel y extravagancias de los 80. El aspecto gótico de ropa oscura, volantes en los puños, maquillaje pálido y cabello teñido de negro son una versión moderna de finales del período victoriano que a veces se confunde con el estilo heavy metal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario