domingo, 13 de septiembre de 2009

Arte Bizantino

En el siglo VI, apareció esta expresión artística que pertenecía al año Helenístico que dotaba de características conservadoras en forma natural.

El imperio dio sus inicios con los hijos de Teodiosio en el año 395; Arcadio y Honorio, dejando a Arcadio con el lado orientes, a este llamándolo Impero Bizantino, luego de la caída del occidente, esta región se volvió privilegiada, ya que después de la derrota de los bárbaros, la ciudad de Constantinopla, capital del imperio, pronto sería una poderosa excelencia del dominio.
Más tarde en la época de Justiniano I, se inicia la primera edad de oro formando sus aspectos básicos, luego, en el año 850, empezó la segunda edad de oro, en esta etapa, además de que Constantinopla estuvo siendo conquistada, sus costumbres formales y espirituales, cambiaron de manera definida.

La tercera edad de oro, empezó en Rusia y Europa después de los Paleólogos, terminando el legado en Constantinopla.



La arquitectura Bizantina, mantuvo muchos materiales que mantuvo el estilo oriente; tales como el ladrillo, la piedra, e interiores como los mosaicos, las partes que presentaban las construcciones, como columnas, cúpulas y bóvedas. Había decoraciones cristianas y piezas decoradas con símbolos vegetales o animales.








No hay comentarios:

Publicar un comentario